La reunión de alpinismo invernal en Peña Ubiña, León, es una de las citas con más tradición en el norte de España y en este 2024 alcanzará su decimosexta edición con un programa de actividades que se desarrollará del 24 al 25 de febrero.

Organizado por el Club Deportivo ALE, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el Ayuntamiento de San Emiliano, esta reunión servirá de punto de encuentro de alpinistas de diferentes provincias y comunidades autónomas, quienes realizarán distintas actividades en el entorno del macizo de Peña Ubiña y de las comarcas de Babia, Laciana y Luna. Alpinismo, esquí de montaña o de pista, raquetas de nieve, o escalada en roca son algunas de las posibilidades que ofrece la zona durante el fin de semana.

Además, con el objetivo de sensibilizar a los deportistas en el ámbito de la seguridad, la organización ha programado varios talleres y charlas formativas para mejorar los conocimientos relacionados con este aspecto en la montaña. Una proyección audiovisual del alpinista navarro Ekaitz Maiz, con sus últimas actividades alpinísticas, titulada “Camino de Amaiur», completará el programa después de la cena del sábado.

Las inscripciones para esta reunión de alpinismo invernal estarán abiertas en la web de la federación desde este lunes 22 de enero (12:00) a un precio de 20 € para federados en la FDMESCYL y otras comunidades y de 26 € para el público general.