La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha abierto el plazo de convocatoria para la presentación de solicitudes de acceso al Centro de Tecnificación de Carreras por Montaña – Trail de Castilla y León para la temporada 2024.

Dicha convocatoria, disponible hasta el próximo viernes 26 de enero a las 11:00, está destinada a corredores con licencia en vigor de la FDMESCYL de las categorías infantiles, cadetes, juveniles, júniors y promesas (nacidos entre el 2001 y 2011) que estén empadronados en Castilla y León. Según las bases se seleccionará a un número de deportistas suficiente, según el criterio del comité técnico y de los recursos económicos disponibles, para asistir de manera prioritaria a las actividades formativas y representar a la FDMESCYL en las pruebas y campeonatos de nivel superior al autonómico. Como norma general, tendrá carácter anual, pudiendo variarse su composición a lo largo de la temporada a criterio del Comité Técnico de Carreras por Montaña.

Estos deportistas deberán participar de manera regular en las carreras por montaña oficiales celebradas en la comunidad, tendrán que mostrar un alto compromiso con la selección y disponibilidad en las actividades propuestas tanto a nivel deportivo como formativo. Además, se valorará el nivel deportivo, haber sido miembro de la selección en años anteriores o formar parte de algún club asociado a la FDMESCYL o escuela de carreras por montaña asociadas a la Federación.

Los deportistas seleccionados tendrán el derecho a asistir representando a Castilla y León en las pruebas de los calendarios oficiales y serán apoyados económicamente -en la medida de lo posible – en los gastos de inscripción, desplazamiento, alojamiento y manutención durante las competiciones oficiales. Además optarán a todas las ventajas y servicios que aparecen en el siguiente enlace.

Los interesados deberán leer el reglamento de la convocatoria y presentar su solicitud en el formulario de inscripción dispuesto a continuación, que estará habilitado hasta el próximo 26 de enero de 2024. Una vez recibidas todas las propuestas, los coordinadores del área de esta modalidad decidirán el grupo de corredores que integrarán el Centro de Tecnificación para la temporada 2024.

Reglamento de la Convocatoria