La selección y el CTD de Esquí de Montaña de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León participarán los días 13 y 14 de enero en las dos últimas pruebas de la Copa de España de Skimo, que tendrán lugar en Comapedrosa, Andorra.

La cita nacional contará con la presencia de trece esquiadores castellanos y leoneses, quienes representarán a la comunidad tanto en la prueba individual del sábado como en la competición vertical del domingo. La expedición de la FDMESCYL estará compuesta por Abril Lorenzana, Noa Fuentes y Lia Lorenzana – las dos últimas sólo en la prueba vertical del domingo- en categoría Sub 16, Luca Fuentes en edad Sub 18, Ibai Fernandez, Jara Pérez y Teo Pérez en Sub 20 y los sénior Eduardo Lorenzana, Javier Alonso, Diego Alonso, David Rueda, Jorge Rodríguez y Oriol Barrera.

La carrera individual se desarrollará sobre un recorrido con un desnivel acumulado de 1.100 m+ que supera los 2.900 metros de altitud en categoría sénior y Sub 20 masculina y un trazado con 900 metros de desnivel positivo para categorías más jóvenes. La prueba vertical del domingo consiste en una ascensión de 720 m+ en 3,5 kilómetros de distancia para las categorías sénior y Sub 20 masculina y una subida de 420 m+ en 2 kilómetros para los más jóvenes.

La clasificación final de la Copa se decidirá en base a la suma de los resultados obtenidos tanto en las pruebas de este fin de semana como en las competiciones disputadas el pasado mes de diciembre en Espot, Lérida.