La selección y el Centro de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la FDMESCYL abren la temporada los días 16 y 17 de diciembre en Espot, Lérida, coincidiendo con el arranque de la Copa de España de Skimo de la FEDME.

Las dos primeras pruebas del circuito se disputarán en la estación invernal de Espot, en pleno Valle de Aneu, sobre las modalidades de sprint y vertical. La carrera de sprint, prevista para la jornada matinal del sábado, se disputará en un recorrido explosivo de 60 metros de desnivel a 2.000 metros de altitud, mientras que la competición vertical del domingo consistirá en una ascensión de 750 metros de desnivel positivo en poco más de 3,5 kilómetros de distancia para los deportistas absolutos y Sub 20 masculino, y 400 metros de subida en 2,4 kilómetros para el resto de categorías.

En total serán once los esquiadores de la comunidad que, junto a los técnicos Darío Pérez y Mayte Archilla, representarán a la FDMESCYL. En categorías inferiores participarán los jóvenes Teo Pérez (Sub 20), Jara Pérez (Sub20), Luca Fuentes (Sub 18), Abril Lorenzana (Sub 16), Lia Lorenzana (Sub 16) y Noa Fuentes (Sub 16) mientras que en las pruebas absolutas competirán Jorge Rodríguez Gago, Steven Alejos, Eduardo Lorenzana, David Rueda y Oriol Barrera.