El pasado 9 de diciembre se desarrolló en la falda sur de la sierra de Gredos oriental, en pleno valle del Tiétar, la tradicional Marcha Provincial de Ávila, impulsada en esta edición por el Club de Montaña Piedralaves en colaboración con la Delegación Provincial de Ávila de la FDMESCYL y el Ayuntamiento de Piedralaves.

La marcha partía con el objetivo de ascender hasta el alto de la Mesa de la Serrailla, comenzando el camino a través de las calles de la localidad de Piedralaves para dar salida a los senderos que entre pinares, castaños y robles, surcan esa vertiente. Cómodamente y por suaves rampas se fue ascendiendo hasta llegar al cerrillo del Enebro, sobre la mitad del recorrido previsto, pero a causa de la niebla que dificultaba en algunos momentos continuar con el recorrido se decidió no ascender hasta la cima y buscar una cumbre más próxima y accesible. El grupo, compuesto por una treintena de senderistas, se dirigió al cerro de la Sarnosa y una vez allí y hecha la foto de rigor, emprendió el camino de descenso visitando un antiguo pozo de nieve y disfrutando del recorrido que transcurre por la garganta que baja hacia el pueblo.

Una vez en la plaza de Piedralaves, la organización preparó un aperitivo para recuperar fuerzas y poner el punto final a un estupendo día de montaña que compartieron tanto personas de la localidad abulense como diferentes socios de clubs de la provincia. Desde la Delegación Provincial de Ávila de la FDMESCYL agradecemos la impecable organización del Club Piedralaves, con David al frente, y al Ayuntamiento y a su alcalde Germán por la acogida.

Fotografías de Santi Úbeda y Texto de Ángel Torres