La Copa de España de Dificultad ha celebrado su tercera y última prueba este fin de semana en la localidad de Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Los deportistas representantes de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León han destacado en esta última etapa de la competición nacional en la que se han presentado ante otros 150 participantes.

En la categoría sub 18 masculino, Andrés González ha logrado clasificarse en la 14ª posición, mientras que en sub 16, la aspirante Edurne Martínez ha obtenido la 16ª posición en femenino y Mario López ha superado la clasificación en primera posición, empatando con otros dos competidores, y ha llegado a la Final donde ha quedado en 5ª posición con una diferencia mínima en el podio, dando lugar a una final bastante igualada.

Una vez completada la competición, los resultados de la Copa han dejado en el ranking general en la 11ª posición a Andrés González en sub 18 masculino, a Teo García, a Mario López en sub 16 masculino y 18ª a Edurne Martínez en sub 16 femenino.

Las próximas competiciones a celebrarse son los Campeonatos de Dificultad Y Paraescalada en Getafe, del 3 al 5 de noviembre. Los dos primeros días del campeonato están dispuestos para las pruebas de dificultad, mientras que el último está destinado para la competición de paraescalada. A continuación, el 11 y 12 de noviembre se acaba la temporada con el Campeonato de Velocidad y Bloque en Cáceres.