La carrera de Peñalba de Santiago acoge además el Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales en categorías menores

La localidad leonesa de Peñalba de Santiago reúne esté sábado 7 de octubre a un centenar de corredores para disputar durante el transcurso de la segunda edición de la Subida a la Yegua la tercera y última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales y los Campeonatos de Castilla y León de esta modalidad en edad infantil, cadete, juvenil, júnior y promesa.

La prueba berciana, que se desarrolla en el Valle del Silencio, está marcada por la dureza de su recorrido, en el que se superan 990 metros de desnivel positivo en poco más de 3 kilómetros de distancia. Las salidas, previstas a partir de las 10:30 en la propia pedanía de Peñalba de Santiago, darán comienzo a una pronunciada ascensión hasta la cima de Cabeza de la Yegua, que da nombre a la prueba y está situada a 2.142 metros de altitud.

Entre los inscritos destacan los nombres de Guille Ramos y Verónica Sánchez, líderes provisionales de la Copa de Castilla y León. También figuran corredores destacados como Sonia Martín, Beatriz Hernández, Alma de las Heras y Cristina Ríos en categoría femenina o Ángel Matesanz, Iván Román, David López Castán, Daniel Sanz y Jaime Romo, ganador el año pasado de la primera edición.

Por otro lado, los Campeonatos de Castilla y León de Carreras Verticales en categoría infantil, cadete, juvenil, júnior y promesa contarán con muchos de los integrantes del Centro de Tecnificación de Castilla y León de Carreras por Montaña, entre los que destaca la figura de la corredora promesa Claudia Corral, ganadora la semana pasada en el Peñalara Vertical & Trail.

Clasificación Acumulada Copa de Castilla y León de Carreras Verticales (2/3)