Guillermo Ramos, Verónica Sánchez y el DLC Trail Team se alzan con los títulos de Castilla y León en el Peñalara Vertical & Trail

El Peñalara Vertical & Trail acogió el pasado sábado 30 de septiembre el Campeonato de Castilla y León de Carreras Verticales tanto en la modalidad Individual como por Clubes, una competición que reunió en La Granja de San Ildefonso, Segovia, a más de un centenar de corredores.

La prueba organizada por el DLC Trail Team consistía en una ascensión al Peñalara donde los participantes tuvieron que superar en poco más de 7 kilómetros de recorrido los 1.100 metros de desnivel positivo que separaban el inicio de la prueba de la popular cima segoviana, situada a 2.428 metros de altitud.

En el apartado individual el más rápido en completar el recorrido sería el salmantino Guillermo Ramos, que empleó un total de 53 minutos y 30 segundos para conseguir la victoria por delante del segoviano Ángel Matesanz (56:46) y el palentino Iván Román (57:03). En categoría femenina la vencedora de la carrera sería la joven segoviana Claudia Corral, que empleó una hora y cinco minutos en culminar la ascensión. Al tratarse de una corredora de categoría promesa, el título autonómico absoluto recaería en la salmantina Verónica Sánchez, segunda en meta con 1:09:02. Completaron el podio Sonia Martín (1:10:41)y Beatriz Hernández (1:14:35).

En cuanto a la clasificación por equipos el gran dominador de la jornada fue el club organizador. El DLC Trail Team logró imponerse en categoría masculina, femenina y mixta, contando con el Club de Montaña y Escalada Ojanco como principal rival. Los vallisoletanos consiguieron la medalla de plata en categoría mixta y femenina y el bronce en masculino, donde la plata recayó sobre el Solorunners Valladolid.

Este sábado 7 de octubre continúa la actividad autonómica con la disputa de la última prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras Verticales, que se decidirá en Peñalba de Santiago, León, durante la Subida a la Yegua.

Resultados