Las selecciones de Castilla y León de la FDMESCYL han participado este domingo en Sevilla en el Campeonato de España de Marcha Nórdica por Federaciones Autonómicas, una competición en la que han participado más de dos centenares de deportistas bajo la organización del CD Nordic Walking Sevilla y la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada.

La competición se desarrolló sobre un circuito de 2,7 kilómetros donde los marchadores absolutos completaron cinco vueltas para sumar una distancia total de 13 kilómetros. En ella destacaron los marchadores andaluces, que se impusieron tanto en categoría masculina como femenina. Encabezaron la representación castellana y leonesa Joseba Andoni Barrio, vigésimo quinto, y Cristina Pérez, vigésimo primera.

Además, representaron a la FDMESCYL en la prueba masculina Manuel Muñoz (44º), Javier Ruiz (46º), José Luis Rey (47º), José Vidal Rujas (52º), Pedro Yubero (60º), José Enrique Gómez (61º) y David Rodríguez (63ª), quienes obtuvieron la décima posición final por comunidades. En categoría femenina también defendieron los colores de Castilla y León Noelia García (23ª), Ruth García (28ª), Almudena Fernández (58ª), Montserrat Ayuso (65ª), María Belén Almena (67ª) y María Eugenia Rincón (69ª), quienes lograron la octava plaza por federaciones autonómicas.

Además de la prueba absoluta la cita sevillana acogió también el Campeonato de España de Marcha Nórdica en Edad Escolar, donde compitieron representando a Castilla y León Luna Sánchez, novena en edad juvenil, y Aila Sánchez, decimoséptima en infantil. Juana Tur, como técnico de la FDMESCYL, estuvo acompañando a los diferentes equipos durante la competición.

Esta se trata de la segunda participación de la selección de Castilla y León en un Campeonato de España de Marcha Nórdica, una modalidad deportiva que cuenta cada vez con más implantación, tanto en nuestra comunidad, como en todo el territorio nacional.