La Federación de Deportes de Montaña Escalada y Senderismo de Castilla y León convoca los Premios Montaña FDMESCYL 2023, certamen que pretende destacar a las personas, clubes o entidades que han desarrollado en el último año actividades o iniciativas relacionadas con la montaña acreedoras de una especial mención y cuyos galardones se entregarán el sábado 4 de noviembre en la Gala anual de los Deportes de Montaña de Castilla y León que se celebrará en Salamanca.

Estos premios, que contribuyen a ensalzar la esencia de los deportes de montaña y los valores que representan modalidades como el alpinismo, la escalada o el barranquismo, servirán del mismo modo también para reconocer a los mejores deportistas castellanos y leoneses absolutos de la temporada en las diferentes disciplinas competitivas, a nivel autonómico y nacional, así como homenajear con el ‘premio a la trayectoria’ a las figuras que más han aportado a lo largo de su vida en el ámbito de la actividad deportiva en el ámbito del montañismo en Castilla y León. Se considerarán todas las actividades o proyectos realizados desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2023.

En esta edición, la sexta, destaca la inclusión de una nueva categoría a galardonar, el Premio de Investigación, que pretende poner en valor Tesis doctorales, Trabajos de Fin de Máster, Trabajos de Fin de Grado o artículos científicos relacionados con los deportes de montaña.

La convocatoria, disponible en los documentos abajo expuestos, estará abierta desde este 28 de septiembre hasta el próximo 9 de octubre. A partir de ese momento el jurado elegirá a los premiados, quienes deberán recoger sus galardones personalmente en la VI Gala de los Deportes de Montaña de Castilla y León, que tendrá lugar el 4 de noviembre en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa (C/ Ramón de Mesonero Romanos, 10 – Salamanca). Los ganadores se darán a conocer a partir del 16 de octubre.

Categorías

Se concederán premios en las siguientes categorías:

  1. Alta montaña/Alpinismo.
  2. Barranquismo.
  3. Escalada.
  4. Mejor aventura en Castilla y León.
  5. Mejor proyecto/actuación de promoción de las Montañas de CyL.
  6. Premio a la trayectoria.
  7. Premio de investigación.
  8. Mención especial: A criterio del jurado previa solicitud. Se podrán conceder a deportistas, clubes deportivos o cualquier persona físicas o jurídicas que tengan una especial vinculación con este territorio y sus montañas que atesoren una actuación ejemplar y/o singular en el ámbito de los deportes de montaña.

Fuera de concurso y en el mismo acto de entrega de premios se harán entrega de un reconocimiento a los primeros clasificados en categoría absoluta de las competiciones organizadas por la FDMESCYL en las siguientes modalidades, así como a los que acrediten resultados en los campeonatos de España o con la selección española en categoría absoluta:

  • Carreras por montaña.
  • Escalada.
  • Esquí de montaña.
  • Marcha nórdica.

Además se hará entrega de los premios a las actividades no competitivas de la federación:

  • VI Trofeo El Cainejo, Cumbres de Castilla y León.
  • Sendero más popular.

BASES PREMIOS FDMESCYL 2023

FORMULARIO DE SOLICITUD