La carrera soriana acoge este domingo 10 de septiembre la cita nacional, que contará con la participación de más de una decena de clubes de Castilla y León
La novena edición del Desafío Urbión se celebra este fin de semana en Covaleda, Soria, con el aliciente de otorgar los títulos nacionales de carreras por montaña por clubes, un campeonato en el que participarán 36 clubes, 11 de ellos de Castilla y León.
La organización de la prueba ha preparado un circuito de 37 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo, cuyo recorrido transcurre principalmente por el Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión. La carrera, que tiene como punto de partida y llegada la Plaza Mayor de Covaleda, arrancará el domingo día 10 de septiembre a partir de las 08:30 horas. Durante el transcurso de la prueba, además de disfrutar de las vistas de la Laguna Negra de Urbión y los espectaculares bosques y hayedos de la zona, los corredores ascenderán el pico Urbión y sus 2.228 metros de altitud como punto más elevado del recorrido.
Esta competición se trata de una carrera exclusiva para equipos formados por corredores afiliados a la FEDME, compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 8 participantes. La clasificación final se decidirá en función del resultado de los cuatro mejores corredores y las cuatro mejores corredoras. En el caso de Castilla y León participarán el club organizador, el Xtrem Covaleda; el CD Antártica, también de Soria; los vallisoletanos del Club de Montaña y Escalada Ojanco y el Solorunners Valladolid; el Modubeos, el Altollano y el Club Mirandés de Montaña – Novadiet, de Burgos; El Trail Run Sport Toro zamorano; el club Atletas Veteranos de Salamanca, el Grupo de Montaña la Acebeda, de Segovia; y el Club Running Aguilar palentino.
Fotografía – Desafío Urbión | Dela Fotografía