El próximo 30 de julio Palacios del Sil (León) acogerá el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea en la modalidad por Clubes durante el transcurso del Trail Cueto el Oso.

El Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en línea por Clubes FDMESCYL es una competición exclusiva para equipos formados por deportistas de Clubes afiliados a la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León. Estos deportistas, que figuren como inscritos en el Trail Cueto el Oso en la modalidad de 24 kilómetros, solo podrán representar al club con el que han tramitado la licencia federativa habilitada del año en curso.

Los equipos a participar en la competición serán absoluto masculino, absoluto femenino y mixto y estarán formados por un mínimo de 4 participantes en la categoría masculina, un mínimo de 3 en la categoría femenina -coincidiendo con el número de deportistas que puntúan- y un máximo de 8 participantes por categoría en ambos casos. El equipo mixto estará formado por un mínimo de 2 participantes de cada categoría, quienes puntuarán en la clasificación final, y un máximo de 8 en total.

Solo se podrá inscribir oficialmente un equipo absoluto masculino, un equipo absoluto femenino y un equipo mixto por cada Club, y solo obtendrán puntos aquellos corredores que formen parte de equipos oficiales.

La inscripción de los equipos y la determinación de sus participantes deberá realizarse directamente por cada Club vía correo electrónico remitido a fclm@fclm.com, a través del formulario establecido por la FDMESCYL hasta 72 horas antes de la celebración de la carrera, es decir, el jueves 27 de julio a las 8:30.

Formulario Composición de Equipos Participantes

Reglamento Carreras por Montaña – FDMESCYL