La selección de la FDMESCYL ha participado este fin de semana en el Campeonato de España de Escalada en Edad Escolar, donde doce deportistas castellanos y leoneses se han medido en A Coruña en las modalidades de Velocidad, Dificultad y Bloque, tanto en categoría infantil como en cadete.

La competición, desarrollada en el Rocódromo Municipal de Riazor, vivió durante las jornadas del viernes y el sábado las fases clasificatorias en todas las disciplinas, mientras que el domingo se decidieron las finales que coronaron a los nuevos campeones nacionales.

La escaladora vallisoletana Edurne Martínez logró el mejor resultado de la expedición castellana y leonesa, tras obtener la medalla de bronce en la final de velocidad cadete batiendo su mejor marca personal. Además, Edurne participó en la modalidad de bloque y dificultad, obteniendo en ambas la undécima posición, lo que le llevó a clasificar décima en la clasificación combinada, que aunaba ambas disciplinas.

En categoría infantil femenina compitieron representando a la FDMESCYL Sara Osuna, Maia Cillero, Irene Álvarez, Nicolás Rodríguez, Markel González de Olano y Hugo Calvo, el más destacado con su 16ª posición en bloque. En categoría cadete, además de Edurne Martínez, participaron Vega y Lucía Sánchez en mujeres, y Mario López, Teo García y Lucas Suárez en hombres. Mario, tras quedarse a un puesto (9º) de acceder en la modalidad de velocidad, sumó dos quintas plazas en dificultad y bloque que supusieron la cuarta posición final en la clasificación combinada. Teo, por su parte, finalizó 22º en velocidad, 12º en bloque y octavo en dificultad, puntuando décimo en la combinada.

El equipo castellano y leonés, que estuvo acompañado por los técnicos, Javier Sarnago y Ana María López, suma de este modo una nueva experiencia a nivel nacional, la primera en el caso de muchos jóvenes, apostando por la evolución y el crecimiento de esta modalidad deportiva en nuestra comunidad.