El pasado domingo 2 de julio se celebró en Valsaín, Segovia, la II Marcha Inclusiva y Solidaria Camino de Pesquerías, actividad en la que se involucraron más de 300 personas, de los cuales 250 disfrutaron de la ruta y varias decenas más participaron como «dorsal cero» para colaborar con la causa solidaria.
La marcha, apta para su realización caminando, corriendo o practicando marcha nórdica, se desarrolló en varios recorridos desde los 3 hasta los 13 kilómetros. En el evento participaron personas de todas las generaciones, desde niños pequeños a personas mayores, así como diferentes personas con alguna discapacidad, entre las que hubo una persona que utilizó la silla Jöelette de la FDMESCYL, pilotada por voluntarios de Areva Valsaín.
La jornada estuvo coorganizada por el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, la delegación Provincial Segoviana de la FDMESCYL y G.M. La Acebeda, con una extensa colaboración de entidades públicas y privadas. Lo recaudado en el evento, un total de 4.602,90€, ha sido destinado a la familia de Maia, para ayudar en sus terapias y tratamientos.