La vigésima edición de la popular Subida al San Millán, una de la pruebas pioneras del trail en nuestro país, reparte este domingo 25 de junio en Pradoluengo, Burgos, los títulos de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Individuales en categoría Absoluta.
La prueba organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo, en colaboración con la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, el Ayuntamiento de Pradoluengo y la Diputación de Burgos, cuenta en todas sus modalidades con más de doscientos corredores, siendo el recorrido de 31 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo el que decidirá los títulos autonómicos. Esta distancia arrancará a las 8:30 desde la Plaza Mayor de la localidad y discurre por la parte norte de la sierra de la Demanda con el pico San Millán (2.131 metros) como punto más alto de la carrera.
Entre los favoritos al título figuran entre los inscritos algunos de los mejores especialistas de la comunidad, como Guillermo Ramos, Juan Rodríguez, Ángel Matesanz, Jordan Lázaro, Guzmán González, Darío Ajo, Santiago Mezquita o Marco Ratón en categoría masculina, mientras que en categoría femenina destacan corredoras como Sara Pérez, Gema López, Gabriela Sánchez, Sonia Martín, Beatriz Delgado o Marta Manso.
Además del Campeonato de Castilla y León Individual Absoluto, la Subida al San Millán también pondrá el punto final como última prueba puntuable a la IV edición de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea en categoría Júnior, Juvenil, Cadete e Infantil. Para ello la organización ha preparado distancias de 20, 10 y 6 kilómetros adecuadas a sus capacidades.
Fotografía – Club Montañeros de Pradoluengo