La primera edición de la Copa de Castilla y León de Marcha Nórdica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León concluye este domingo 18 de junio en San Andrés de Rabanedo, León, con la disputa de la segunda y última prueba puntuable.
La competición, encuadrada dentro del I Open San Andrés de Rabanedo de Marcha Nórdica, se desarrollará sobre un recorrido de 12,26 kilómetros y ofrecerá además distancias alternativas de 6,32 km, 3,36 km y 1 km para categorías inferiores. La prueba leonesa, que contará con la participación de más de un centenar de deportistas, decidirá de este modo los títulos autonómicos del circuito de Copa, que después de la primera cita en Sariegos cuenta con la deportista del Club Nordic Walking Essential Cristina Pérez y el marchador del Grupo de Montaña La Acebeda Israel Robledo como líderes provisionales.
Con la celebración de esta competición la FDMESCYL cierra el calendario autonómico de esta modalidad, que por primera vez ha contado con Campeonato de Castilla y León y Copa de Castilla y León. Además, la FDMESCYL tiene previsto acudir al próximo Campeonato de España de Marcha Nórdica por Federaciones Autonómicas que se celebrará en Sevilla el 1 de octubre. Con este propósito se ha abierto hasta el martes 20 de junio una convocatoria de presentación de solicitudes para integrar el equipo castellano y leonés.