La selección de Castilla y León ha participado el pasado fin de semana en la última prueba de la Copa de España de Escalada en Bloque y Velocidad celebrada en el Parque Juan Carlos I de Madrid.
La cita madrileña, que inicialmente se iba a disputar en abril y que fue reprogramada en junio, contó con la participación de cinco jóvenes escaladores de Castilla y León, quienes brillaron consiguiendo numerosos puestos de finalistas y tres medallas nacionales.
La vallisoletana Iziar Martínez volvió a demostrar un gran estado de forma imponiéndose en la final absoluta femenina de bloque, una actuación que le valió para obtener la medalla de bronce final de la Copa de España tras en las dos pruebas que ha disputado sobre las tres pruebas puntuables.
En categoría Sub 16 Edurne Martínez participó tanto en la modalidad de bloque como en velocidad. Fue en la modalidad de velocidad donde la vallisoletana logró subirse al tercer escalón del podio registrando su mejor tiempo hasta la fecha (12.90s), un puesto que le serviría para finalizar en la cuarta plaza de la clasificación final. En bloque Edurne se quedó a las puertas de la final tras finalizar en décima posición, sonsiguiendo la 19ª posición de la general.
En categoría Sub 16 masculina participaron los salmantinos Mario López y Teo García, quienes lograron acceder a la final cosechando la cuarta y la octava posición respectivamente. Con estos resultados Mario López finaliza cuarto en la clasificación final mientras que Teo García alcanza la quinta plaza.
Cerrando la participación castellana y leonesa compitió en edad Sub 18 el leonés Andrés González, quien concluyó en una meritoria novena posición que le permitiría ascender hasta la decimotercera posición en la Copa.