La escaladora vallisoletana Iziar Martínez ha logrado este fin de semana alzarse con la medalla de bronce en la clasificación general de la Copa de Europa de Bloque Absoluta tras la disputa de la última prueba celebrada en la localidad belga de Loverval, donde consiguió la sexta plaza.
Tras ser la única en encadenar todos los tops en la fase clasificatoria y las semifinales, Iziar se plantó en la final y logró resolver dos de los bloques propuestos. En ella sobresalió la belga Chloe Caulier, con cuatro tops que le llevarían a ganar la prueba, mientras que el podio se resolvería por el número de zonas entre las seis escaladoras que empataron a dos bloques, donde Iziar se vio relegada a la sexta posición.
Iziar, después finalizar decimosexta en el estreno de la competición en Chambéry, Francia, y la segunda plaza conseguida en la prueba de Liébana, organizada en nuestro país, ha sumado con esta sexta plaza en Loverval 1520 puntos en la clasificación general, suficientes para subirse al tercer peldaño del podio. La vallisoletana, que a sus 18 años ya se codea con las mejores escaladoras del viejo continente, solo se vio superada por la neerlandesa Lisa Klem, segunda con 1600 puntos, y la francesa Flavy Cohaut, la gran dominadora del circuito con 2805 puntos.
Iziar Martínez, que ya logró la pasada temporada este mismo resultado en categoría juvenil, continúa su progresión como absoluta y se afianza como una de las mejores escaladoras de nuestro país. Tras este éxito, la deportista de la FDMESCYL afronta este fin de semana en Madrid el final de la Copa de España de Bloque y, posteriormente, participará en el Campeonato de Europa de Bloque Juvenil en Duisburg, Alemania, donde cuenta con grandes opciones de volver a subirse al podio.