La selección masculina de la FDMESCYL consiguió la tercera posición por federaciones autonómicas en La Trencacims liderada por el subcampeonato individual de Miguel Heras
El Campeonato de España Ultra disputado el pasado sábado 29 de abril en Paüls (Tarragona) durante la Trencacims dejó grandes resultados para la selección castellana y leonesa de carreras por montaña con el bronce masculino por selecciones autonómicas y el subcampeonato nacional logrado por el bejarano Miguel Heras como broches a una gran actuación.
En total alrededor de 300 corredores se dieron cita en la cita catalana en el que se pusieron en juego los títulos nacionales, tanto en modalidad individual como por federaciones autonómicas. Los deportistas se enfrentaron a un duro recorrido de 75 kilómetros y 5.300 metros de desnivel positivo con un circuito que discurría íntegramente por el Parque Natural de els Ports.
La FDMESCYL se presentó a este campeonato con una selección compuesta por nueve integrantes, liderada por el bejarano Miguel Heras, que dominó gran parte de la prueba para acabar proclamándose subcampeón de España con un tiempo de 8 horas, 58 minutos y 49 segundos. El veterano corredor castellano y leonés solo fue superado por el catalán Marc Olle, quien entró en meta con un estrecho margen de un minuto de ventaja.
Este excelente actuación de Heras, acompañada del gran desempeño de sus compañeros de selección, tuvo además la recompensa de la medalla de bronce por federaciones autonómicas en categoría masculina. Junto a Heras finalizaron la prueba unos excepcionales Fidel Fernández (14º), Javier Domínguez (17º), David López Castán (25º), Yuiry Pikh (27º), Santiago Mezquita (29º), Ibón Urrutiabeskoa (38º). En categoría femenina, con muchas bajas para esta cita, la FDMESCYL contó con la representación de las siempre competitivas Ana Rico, que finalizó en trigésima posición y Henar Pérez, que en esta ocasión no pudo terminar la prueba. En este aspecto se proclamó campeona nacional la también catalana Gemma Arenas, mientras que la propia Cataluña en hombres y Andalucía en mujeres se hicieron con los títulos por equipos.