La actividad arrancará en el mes de mayo con las dos primeras etapas en Valladolid y Palencia
La FDMESCYL pondrá en marcha durante 2023 la quinta edición de su Circuito de Senderismo de Castilla y León. Una iniciativa que recorrerá las nueve provincias de la comunidad con el objetivo de descubrir nuevos lugar a través de la actividad física en la naturaleza y que dará comienzo este mes de mayo con las dos primeras etapas en Valladolid y Palencia.
El circuito arrancará el próximo domingo 21 de mayo coincidiendo con la ruta provincial organizada por el Club Montañeros Vallisoletanos, quienes han preparado un recorrido asequible y de poco desnivel consistente en 16 kilómetros en los que habrá que vadear el Adaja y se terminará en el Monasterio de la Mejorada.
Para continuar, el domingo 4 de junio, la Fundación Oso Pardo llevará a cabo una salida desde la localidad palentina de Cervera con el objetivo de intentar avistar, y de paso conocer mejor, este admirable animal.
En las próximas semanas desde la FDMESCYL se irá dando a conocer el resto de rutas que se enmarcarán dentro de la quinta edición del Circuito de Senderismo de Castilla y León, que por el momento cuenta con las inscripciones abiertas en su primera etapa a través de la web de la Federación.
Con el objetivo de fomentar la participación en estas actividades aquellos senderistas que acudan al menos a cinco de las rutas programadas por la FDMESCYL recibirán un reconocimiento en la próxima gala de los Premios de Montaña de Castilla y león, que está previsto que se celebre en el mes de noviembre.