La vallisoletana Iziar Martínez y el salmantino Teo García participaron en la primera cita disputada en la localidad portuguesa de Soure
Los días 22 y 23 de abril la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León ha contado dos representantes en la primera prueba de la Copa de Europa de Escalada en Bloque Juvenil celebrada en Soure, Portugal, donde se han congregado las jóvenes promesas del viejo continente.
Hasta tierras lusas han viajado con la selección española FEDME la vallisoletana Iziar Martínez, triple medallista europea la temporada pasada, y el salmantino Teo García, que debutaba como internacional en esta competición. Iziar Martínez logró el pase a la final Júnior durante la jornada del sábado con la segunda mejor puntuación de las participantes. En la final, con un top alcanzado y dos zonas, concluyó en décima posición.
Por su parte el salmantino Teo García finalizó en la 38ª posición en la fase clasificatoria Juvenil B, alcanzando dos zonas de los cuatro bloques propuestos por la organización.