La Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea viajó a Casavieja, Ávila, donde se colocaron como nuevos líderes tras la disputa de la segunda prueba Marco Ratón y Gema López
El pasado sábado 15 de abril la localidad abulense de Casavieja acogió la segunda prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Absoluta y Promesa con la disputa del Trail Calamochos Casavieja, competición que contó con la participación de medio millar de participantes entre los que destacaron el corredor del 2007 Trail Team Álvaro García y la deportista del TTrail T-Center Bárbara Ruiz.
La carrera abulense, organizada por el Club Deportivo Calamochos Casavieja con la colaboración del Ayuntamiento de Casavieja y la FDMESCYL, se estrenaba de este modo en el calendario autonómico oficial y lo hacía agotando inscripciones, con más de 500 participantes en todas sus modalidades que pudieron disfrutar del Valle del Tiétar, al sur de la Sierra de Gredos.
Como competición puntuable para el circuito autonómico se desarrolló la distancia de 29,5 kilómetros y 1.800 metros de desnivel positivo, donde los más rápidos fueron el bejarano Álvaro García y la corredora local Bárbara Ruiz. Álvaro logró imponerse en meta con una amplia ventaja y un tiempo de 2:51:19. Segundo, a nueve minutos de diferencia llegó el madrileño Óscar Sánchez, mientras que tercero concluyó el salmantino Lucas Hernández, del Atletas Veteranos de Salamanca. Como nuevo líder de la Copa de Castilla y León aparece la figura de Marco Ratón del Solorunners Valladolid, que logró una importante cantidad de puntos al finalizar quinto de la clasificación final.
En categoría femenina la deportista de Cebreros Bárbara Ruiz logró la victoria tras un emocionante duelo con la abulense Gema López, separadas en meta por menos de un minuto de diferencia y que coloca a la propia Gema, del DLC Trail Team, como nueva lideresa de la Copa. Completó el podio Iziar Gortazar, tercera en Calamochos y la mejor corredora promesa hasta la fecha.
De manera paralela se desarrollaran otras competiciones, como la Media Maratón (19,5 km y 1.050 m+), donde resultaron vencedores Héctor Blandín y María del Carmen Cotrina, y el Cross (12 km y 500 m+), en el que se impusieron Álvaro Jiménez y Cristina Trujillo. Además tuvo lugar una marcha senderista y diferentes carreras infantiles adecuadas a niños menores de 14 años. La próxima prueba de la Copa de Castilla y León se celebrará el próximo 7 de mayo, durante el K22 segoviano.