El segoviano y la vallisoletana fueron los castellanos y leoneses más destacados en la prueba celebrada en Sariegos

La localidad leonesa de Sariegos acogió el pasado domingo 5 de marzo la II prueba de la Copa de España de Marcha Nórdica y el Campeonato de Castilla y León Individual de esta modalidad, que contó con la participación de más de 250 deportistas.

Sería la distancia de 12 kilómetros la prueba puntuable para ambas competiciones, donde resultaron vencedores el navarro Pedro Romero, que logró finalizar en solitario con un tiempo de 1:14:26, y la vasca Izaskun Bengoa, clara dominadora de la clasificación femenina con un crono de 1:23:59.

En cuanto al Campeonato de Castilla y León los más destacados fueron el marchador segoviano Israel Robledo (1:25:50) y la vallisoletana Cristina Pérez (1:33:11). Completaron el podio en categoría masculina, a escasos segundos del vencedor, el también segoviano Joseba Andoni Barrio (1:26:05) y el leonés Álvaro Villarroel (1:26:40), mientras que en categoría femenina acompañaron a la vencedor la marchadora segoviana Ana Isabel San Hipólito, subcampeona con 1:33:35, y la leonesa Noelia García, tercera con 1:38:57.

La competición leonesa, organizada por el Club Deportivo Marcha Nórdica León, el Ayuntamiento de Sariegos y la FDMESCYL, en colaboración con la Diputación Provincial de León y la Universidad de León, contó además con varios recorridos más cortos en los que se desarrollaron las pruebas populares y las actividades de promoción para los más jóvenes.

Clasificación General

Clasificación del Campeonato de Castilla y León