La Estación de Esquí Valle de Laciana-Leitariegos (León) acogió el pasado sábado 4 de marzo, durante el Snow Weekend Festival, la segunda y última prueba de la Copa de Castilla y León Individual de Esquí de Montaña, en la que se impusieron el palentino David Rueda y la bejarana Estrella Sánchez.

En ella se decidieron los títulos coperos en la modalidad individual, que tras sumarse los resultados de la primera prueba celebrada en Cardaño de Arriba (Palencia) recayeron en la propia Estrella Sánchez y el también bejarano Oriol Barrera. Los esquiadores se enfrentaron a un recorrido de 11 kilómetros y más de 1.000 metros de desnivel dividido en dos vueltas, donde David Rueda y Oriol Barrera marcaron el paso desde el comienzo.

Los dos deportistas de la selección de Skimo de la FDMESCYL se jugaron la victoria en un igualado final, que se decantó en favor de Rueda con un tiempo de 1:25:35, tan solo cuatro segundos por debajo de Oriol. Ambos corredores recibieron una sanción de tiempo por equivocarse en el recorrido que no afectó a la clasificación final. Tercero sería el asturiano José María López (1:26:28), mientras que el leonés Eduardo Lorenzana finalizaría en cuarta posición con 1:28:34, resultando subcampeón de la Copa. Quinto en meta sería Diego Alonso con 1:36:27, sumando unos valiosos puntos para acabar tercero en la clasificación final.  Estrella Sánchez, vencedora en categoría femenina, empleó un tiempo de tres horas en completar la carrera, mientras que la joven Abril Lorenzana se impondría en la carrera corta de una vuelta con un tiempo de 1:13:29. En edad Sub 20 destacó el desempeño del segoviano Luca Fuentes, que con 1:49:06 finalizó en sexta posición como campeón de su categoría.

El Snow Weekend Festival de Leitariegos acogió en la jornada vespertina el popular Snow Cross, prueba que también pondría punto final a la Copa de Castilla y León de esta modalidad de carreras por montaña sobre nieve.

Clasificación