La prueba leonesa acogerá el domingo 5 de marzo el Campeonato de Castilla y León de marcha Nórdica y la II cita de la Copa de España

La localidad leonesa de Sariegos recibe este fin de semana la visita de más de 250 deportistas que disputarán el domingo 5 de marzo el Campeonato de Castilla y León de Marcha Nórdica y la segunda prueba de la Copa de España de esta modalidad.

La actividad arrancará el sábado con la presentación oficial de la competición a las 10:00 en una jornada en la que, marcada por el Día Internacional de la Mujer, contará además con una mesa redonda a las 17:30 horas en el Auditorio Café Quijano de Azadinos bajo el título de ‘Mujeres, resiliencia y montaña: la marcha nórdica como motor’. Visitas guiadas, briefing y un lunch completarán el programa previo.

En lo que al aspecto competitivo se refiere, ya el domingo, la prueba leonesa contará con tres distancias diferentes que se desarrollarán en un mismo trazado de 3 kilómetros de distancia. Los títulos autonómicos y la prueba puntuable para la Copa de España se disputarán sobre un recorrido de 12 kilómetros, consistente en 4 vueltas. De manera paralela tendrá lugar el II Open Marcha Nórdica León, destinado a marchadores amateur que completarán 2 vueltas al mismo circuito, mientras que por último la I Promo en Edad Escolar contará con la presencia de los más pequeños, quienes realizarán un solo giro de 3 kilómetros.

La cita de Sariegos, en la que colaboran más de 50 voluntarios y que acogerá además la primera prueba de la novedosa de Castilla y León, abrirá de este modo el calendario oficial de marcha nórdica de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) en este año 2023, contando con la organización del Club Deportivo Marcha Nórdica León y el Ayuntamiento de Sariegos y con la colaboración de la Diputación Provincial de León, la Universidad de León y la propia FDMESCYL. Ya en el mes de junio, concretamente el día 18, León volverá a ser protagonista con la segunda y definitiva prueba de la copa autonómica de marcha nórdica, programada en San Andrés de Rabanedo.