El Snowcross La Covatilla repartió el sábado los primeros títulos autonómicos durante el Campeonato de Castilla y León de Snowrunning, modalidad sobre nieve que reunió a más de medio centenar de deportistas en la Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla.
Sobre un circuito de 12 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo el corredor local Guillermo Ramos ofreció una auténtica exhibición tras completar la distancia en 55 minutos y 58 segundos. El deportista de Candelario, integrante del 2007 Trail, consiguió la victoria con una ventaja de cinco minutos sobre su inmediato perseguidor, el segoviano David López Castán, del DLC Trail Team. Tercero finalizó el madrileño Héctor Benito, que marcó un tiempo en meta de 01:08:23 y tras él, completando el podio castellano y leonés, entraría el leonés del Fisiorama Sergio Alonso a solo medio minuto del tercer clasificado.
En categoría femenina la dominadora de la prueba fue la burgalesa del Xtrem Covaleda Sara Pérez con un tiempo de 01:18:40, quien logró entrar en solitario con una ventaja de un minuto respecto a su inmediata perseguidora, la abulense del DLC Trail Team Gema López, a la postre subcampeona autonómica. El tercer escalón del podio lo ocupó la palentina del Puentecillas Rocío Domínguez, a tan solo 9 segundos de la plata.
Además, de manera paralela se celebró una prueba de 6 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo, en la que resultaron vencedores el joven corredor local Nacho Hoya y la extremeña Jara Murillo.