El Snowcross La Covatilla acogerá este sábado 4 de febrero el Campeonato de Castilla y León de SnowRunning, una prueba que contará con más de medio centenar de participantes y que pondrá en juego los primeros títulos autonómicos de 2023.
La carrera bejarana, que además dará comienzo a la Copa de Castilla y León de SnowRunning, se disputará sobre un recorrido de 12 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo en la distancia puntuable para ambas competiciones oficiales: copa y campeonato. Los corredores tendrán que completar de este modo dos vueltas al circuito de 6 kilómetros y 500 metros de desnivel que ha preparado la organización, una en el caso de los participantes en la prueba corta.
La Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla contará con la presencia de algunos de los mejores especialistas de la comunidad, como el vigente campeón Ángel Matesanz o los siempre combativos Guillermo Ramos, David López Castán, Álvaro García, Iván Bernardo, Patricia Muñoz, Rocío Domínguez o Beatriz Hernández.
La organización prevé el inicio de la carrera a las 15:00, hora a la que arrancará la distancia puntuable de 12 kilómetros y la prueba de 6 kilómetros, estableciendo el cierre de carrera a las 17:00, antes del anochecer. El próximo 4 de marzo el Snow Weekend Festival de Leitariegos (León) cerrará la temporada de Snowrunning con el final de la Copa de Castilla y León de esta modalidad.