La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León participó el pasado miércoles 1 de febrero en el Encuentro de Deporte Adaptado de Segovia, organizado por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva en el Pabellón Pedro Delgado en colaboración con todas las asociaciones para personas con discapacidad de la provincia.
Desde la FDMESCYL, con la representación del delegado segoviano Darío Pérez Brunicardi, se ha colaborado con un taller de demostración del uso de la sillas Jöelette, dispositivo adaptado para la práctica deportiva en el medio natural. Además se ha aprovechado la ocasión para informar a las diferentes asociaciones de la dotación de una silla Jöelette que la FDMESCYL ha realizado en la provincia de Segovia, que estará disponible en el centro de visitantes de Boca del Asno en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.
Esta silla estará disponible para fomentar su utilización entre el colectivo de personas con movilidad reducida que quiera disfrutar de la naturaleza, acreditando formación específica en el manejo de este tipo de sillas todo terreno.