El municipio de Candelario ostentará la Capitalidad de la Montaña en el año 2023, un reconocimiento que nació con la idea de dar visibilidad a los problemas que acucian a los pueblos de montaña de la zona central-occidental de España. Además, esta ‘Capitalidad’ representa una oportunidad para intercambiar información y experiencias y desarrollar estrategias comunes entre los territorios de montaña de dos países vecinos, España y Portugal.
La localidad salmantina estrena este miércoles 1 de febrero este título otorgado por la Asociación Española de Municipios de Montaña y representará durante todo el año los valores de los municipios de montaña. Además será el escenario de congresos, jornadas y otros eventos que pretenden dar a conocer los proyectos en los que trabaja la Asociación Española de Municipios de Montaña.
Para empezar la organización ha preparado una jornada inaugural en la que se sucederán charlas y debates, en los que participarán agentes relacionados con el medio rural y diferentes asociaciones y entidades. De este modo Candelario cogerá el testigo de la localidad asturiana de Sobrescobio, que ostentó la capitalidad durante 2022.