La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la organización del SnowCross La Covatilla y el Snow Weekend Festival de Leitariegos, han reprogramado las competiciones que deberían haberse celebrado durante el mes de enero pero que han sido aplazadas por la escasez de nieve.
De este modo la actividad está previsto que arranque, si la meteorología lo permite, el próximo 4 de febrero en la Estación de Esquí Sierra de Béjar – La Covatilla, donde tendrá lugar el Campeonato de Castilla y León de SnowRunning durante el SnowCross La Covatilla. El fin de semana siguiente, en Cardaño de Arriba, se mantienen las dos citas de skimo que acogerán la Copa y el Campeonato Vertical el sábado y la Copa y, como novedad, también el Campeonato Individual el domingo. Del mismo modo está previsto que se mantenga la prueba Béjar to Skimo el día 25 de febrero, segunda cita de la Copa de Castilla y León Individual de Esquí de Montaña.
Por último el Snow Weekend Festival de Leitariegos se trasladará al fin de semana del 4 y 5 de marzo, disputándose el sábado la prueba final de la Copa de Castilla y León de SnowRunning y la cita decisiva de la Copa Individual de Skimo y el domingo la competición de raquetas de nieve.
Las inscripciones vuelven a estar disponibles en la web de la FDMESCYL y recordamos que desde la organización se ofrece a los participantes la posibilidad de solicitar la devolución de sus inscripciones o mantenerlas para las nuevas fecha. Los interesados en solicitar la devolución podrán hacerlo hasta el viernes 20 de enero a las 12:00 al correo electrónico deportes@fclm.com