La selección y el CTD de Esquí de Montaña de Castilla y León ha cerrado este fin de semana en Espot (Lleida) su primer fin de semana de competición con la participación en la primera y la segunda prueba de la Copa de España de Skimo, disputada sobre las modalidades de Sprint y Vertical.
El sábado, en el inicio de esta edición de la Copa, los jóvenes esquiadores del CTD de Castilla y León firmaron una gran actuación en la especialidad de sprint con dos podiums individuales, a cargo de Abril Lorenzana (2ª Sub14) y Luca Fuentes (3º Sub16). Noa Fuentes, 4ª en categoría Sub14; Jara Pérez, 5ª en Sub16; Teo Pérez, 7º en Sub20; e Ibai Fernández, 18º en Sub18, completaron también una excelente participación en una prueba que cuenta cada vez con más nivel en su base. Además los miembros de la selección absoluta pelearon junto a los mejores especialistas del país con Oriol Barrera, 21º y primer veterano, como mejor clasificado. También participaron David Rueda (26º y 3º +40), Jorge Rodríguez Gago (35º), Eduardo Lorenzana (36º y 2º +45) y Diego Alonso (39º).
En la jornada del domingo los deportistas castellanos y leoneses volvieron a la carga con la segunda prueba del circuito de Copa disputada en modalidad vertical. Abril Lorenzana repitió la 2ª posición en categoría Sub14, mientras que sus compañeros Jara Pérez (5ª Sub16) Luca Fuentes (5º Sub16), Ibai Fernández (13º Sub18) y Teo Pérez (10º Sub20) volvieron a demostrar la buena salud que goza esta especialidad entre los jóvenes de nuestra comunidad.
En categoría absoluta Oriol Barrera volvió a ser el más destacado con su 32ª posición (2º +45), seguido por David Rueda (34º), Jorge Rodríguez Gago (39º), Diego Alonso (41º) y Eduardo Lorenzana (47º y 3º +45). La próxima cita de los equipos castellanos y leoneses será los días 14 y 15 de enero en el cierre de la Copa de España en Alto Campoo.
« Sensaciones positivas»
Según señalan los responsables del Centro de Tecnificación Deportiva de Skimo de Castilla y León «las sensaciones han sido muy buenas, teniendo en cuenta la gran desventaja que supone para nuestros deportistas llegar a la cita con una preparación complicada. Con motivación renovada se espera que estas navidades la nieve llegue a nuestra sierra y podamos preparar la segunda cita de la temporada, en Alto Campoo, donde se disputarán las dos últimas pruebas de la Copa de España: carrera Individual en Línea y una segunda Vertical. Estas pruebas, junto a las del circuito autonómico de Castilla y León, servirán como preparación del Campeonato de España Individual que se celebrarán en Panticosa en febrero y el de equipos que se celebrará en Sierra Nevada a primeros de abril. Mientras, hasta que se cubra de blanco, estos jóvenes deportistas seguirán recorriendo nuestra Sierra de Guadarrama a pie, en bici o con esquís de ruedas».