La selección y el Centro de Tecnificación Deportiva de Esquí de Montaña de la FDMESCYL inicia este fin de semana la temporada en Espot, donde disputará la primera y la segunda prueba de la Copa de España con una prueba de Sprint y otra de modalidad Vertical.

La expedición castellana y leonesa estará compuesta por once deportistas en todas las categorías, entre los que se encuentran los jóvenes Noa Fuentes, Abril Lorenzana, Luca Fuentes, Jara Pérez, Ibai Fernández y Teo Pérez y los miembros del equipo absoluto David Rueda, Oriol Barrera, Eduardo Lorenzana, Diego Alonso y Jorge Rodríguez.

El sábado 10 de diciembre tendrá lugar la prueba de Sprint, que estará compuesta por una fase clasificatoria, cuartos de final, semifinales y final y se desarrollará sobre un circuito de 60 metros de desnivel que combina en su corto recorrido ascenso, descenso y parte a pie.

El domingo 11 de diciembre se disputará la modalidad Vertical, que cuenta en su recorrido absoluto y Sub20 masculino con 750 metros de desnivel positivo en 3,6 kilómetros de distancia. El resto de categorías ascenderán 400 metros de desnivel positivo en 2,4 kilómetros de circuito.

La prueba organizada por la FEDME y el club EECVA Espot Esquí Club Valls d’Àneu podrá seguirse de manera online a través de su página web y sus redes sociales. La selección y el CTD de Esquí de Montaña de Castilla y León cuenta con la colaboración de la marca OS20 y la tienda de acondicionamiento de esquís Wind Action.