El pasado 26 de noviembre la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada presentó en Arenas de San Pedro, Ávila, el libro que recorre la historia del montañismo federado en España, que está de aniversario y cumple 100 años en este 2022.

El emplazamiento fue escogido en honor al extinto club Arenas-Gredos, de dicha localidad abulense, por su contribución a la fundación de la Federación Española de Alpinismo en 1922. En el acto intervino el presidente de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, Javier González Lázaro, el alcalde de Arenas de San Pedro, Juan Carlos Sánchez, representantes del Grupo Gredos de Montaña y el montañero leonés Isidoro Rodríguez Cubillas, quien ofreció una proyección a los asistentes.

Además, la presentación del libro «Un siglo de montañismo federado 1922-2022» estuvo acompañada por una exposición con esa temática a cargo de Jorge Delgado, que tuvo lugar en la Sala de exposiciones de Caja Ávila de la localidad abulense.