La joven vallisoletana consiguió imponerse en la final absoluta femenina mientras que los salmantinos Teo García, en Sub 14, y Pablo Blanco, en Paraescalada AU2, también subieron a lo más alto del podio

La escaladora vallisoletana Iziar Martínez ha conseguido revalidar este sábado en el rocódromo Indoorwall de Getafe su título de campeona de España de Escalada de Dificultad absoluta tras imponerse en una vía final en la que fue la única deportista en alcanzar el Top.

Iziar, que viene de proclamarse campeona de España de la Copa en la modalidad de Bloque, ha demostrado ser con este nuevo título nacional la escaladora de referencia en nuestro país y cierra de este modo una temporada espléndida en la que ha sumado además el subcampeonato de Europa Juvenil de Bloque y el bronce en Dificultad en ese mismo campeonato.

Además del título absoluto de Iziar, la selección de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León sumó dos oros más a cargo de los salmantinos Teo García y Pablo Blanco. Teo logró el triunfo en categoría Sub 14, donde con una puntuación de 26+ superó al catalán Bernat Munne y al madrileño Davir Romero, ambos con una puntuación de  23+. Por otro lado Castilla y León sigue siendo referencia en paraescalada con un nuevo oro de Pablo Blanco, quien consiguió en la jornada del domingo imponerse en la categoría AU2 para revalidar su título nacional.

Completaron la actuación castellana y leonesa el leonés Iván Moras, con una meritoria quinta posición en categoría Sub 20, la vallisoletana Edurne Martínez, décima en Sub 14 femenino y el salmantino Mario López, decimonoveno en Sub 16.

Para finalizar la temporada de escalada en nuestra comunidad aún quedan por disputarse la tercera prueba de la Copa de Castilla y León de Bloque, que se desarrollarán en La Ola (Salamanca) el día 26 de noviembre.