La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León presenta el calendario de Esquí de Montaña para el año 2023. Nuestra comunidad contará la próxima temporada con los habituales Campeonatos de Castilla y León Individual y Vertical y como novedad estrenará la Copa de ambas modalidades.

En total serán tres fines de semana de competición repartidos entre León, Palencia y Salamanca. La actividad comenzará 21 de enero en el Valle de Laciana-Leitariegos, donde se desarrollará el Campeonato de Castilla y León Individual que será además puntuable como primera prueba de la Copa de Castilla y León de esta especialidad. Posteriormente nos desplazaremos el 11 de febrero a Cardaño de Arriba para disputar durante el Trofeo Ski Montaña Palentina el Campeonato Vertical y la primera prueba de la Copa de Castilla y León de esta modalidad. El día posterior, el 12 de febrero, tendrá lugar en el mismo emplazamiento la segunda prueba de la Copa de Castilla y León en la modalidad Individual.

Como final de ambos circuitos de copa cerraremos la temporada autonómica de skimo en la estación bejarana de La Covatilla, donde el 25 de febrero se disputará la 3ª prueba de la Copa de Castilla y León Individual y el 26 de febrero concluirá la Copa de Castilla y León Vertical.

COPA DE CASTILLA Y LEÓN VERTICAL

1ª Prueba: Campeonato de Castilla y León en Línea Vertical y Trofeo Ski Montaña Palentina (Cardaño de Arriba, Palencia)11/02/2023
2ª Prueba: Béjar To Skimo Vertical (La Covatilla - Béjar, Salamanca)26/02/2023