El salmantino Teo García y las vallisoletanas Edurne e Iziar Martínez se proclamaron campeones nacionales

La Plaza Mayor de Cáceres acogió los días 5 y 6 de noviembre el Campeonato de España de Bloque y Velocidad y el final de la Copa de España de ambas modalidades, competiciones en las que participaron seis escaladores de la selección de Castilla y León firmando una actuación sobresaliente.

En la modalidad de Bloque el salmantino Teo García consiguió el título nacional tanto en el Campeonato de España como en el cómputo global de la Copa en categoría Sub 14, mientras que la vallisoletana Iziar Martínez también logró subir a lo más alto del podio en la Copa Absoluta después de firmar en tercera posición en Cáceres. Por su parte Edurne Martínez logró el título nacional en la Copa y el Campeonato de España en la disciplina de velocidad de categoría Sub 14, actuación que complementó con el subcampeonato final en la Copa de Bloque.

También compitió el salmantino Mario López en edad Sub 16 logrando la séptima plaza en el Campeonato y cerrando la Copa como octavo clasificado en Bloque, mientras que el también salmantino Saúl Periañez concluyó 25º en categoría Sub 18 y el leonés Iván Moras 22º en la prueba Absoluta, ambos en el campeonato de la modalidad de bloque.

Para finalizar la temporada la selección autonómica aún competirá del 18 al 20 de noviembre en Getafe durante el Campeonato de España de Dificultad y Paraescalada, mientras que a nivel autonómico aún quedan por disputarse la segunda y tercera prueba de la Copa de Castilla y León de Bloque, que se desarrollarán en Gekoaventura (Valladolid) y La Ola (Salamanca) los días 12 y 26 de noviembre respectivamente.