Esta modalidad deportiva contará con cursos a partir del 4 de octubre, que tendrán lugar los martes y jueves de manera trimestral
El Ayuntamiento de León y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (FDMESCYL) han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción de la marcha nórdica.
Gracias a este convenio se ofrecerán a partir del 4 de octubre clases de marcha nórdica destinadas a personas mayores de 18 años. Los cursos se desarrollarán de manera trimestral los martes y los jueves de 9:00 a 10:30 de la mañana y serán impartidos por técnicos de la FDMESCYL, entidad que pondrá a disposición de los usuarios los bastones para el buen desarrollo de la actividad.
La iniciativa está previsto que se desarrolle en entornos naturales de la ciudad como son el Parque de La Candamia o el Monte de San Isidro, teniendo su punto de partida en el Pabellón Municipal Margarita Ramos. Los grupos estarán compuestos por un mínimo de 4 y un máximo de 15 personas y se abre la posibilidad de crear otro grupo en función de la aceptación de la actividad, las franjas de edad y/o el nivel de los participantes. Además, mensualmente se ofertará la opción de organizar salidas al medio natural, coincidiendo siempre en fines de semana.
Las inscripciones para los cursos se encuentran abiertas en la página web de la FDMESCYL a un precio de 45 € por trimestre, tarifa que incluye además de las propias clases el préstamo de bastones y un seguro de accidentes.