La selección de Castilla y León de Escalada de la FDMESCYL ha competido este fin de semana en la segunda prueba de la Copa de España de Escalada de Dificultad en las instalaciones de Indoorwall Vilanova i la Geltrú, Barcelona.
El equipo castellano y leonés, integrado por cuatro deportistas, ha firmado una actuación sobresaliente, logrando todos ellos clasificarse para la final y sumando además dos medallas de bronce.
En categoría Sub 14, el salmantino Teo García logró subirse al tercer peldaño del podio con una puntuación de 39 en la última vía, muy cerca del vencedor de la prueba, el catalán Bernat Munne (40+). Por su parte, en la final femenina, la vallisoletana Edurne Martínez logró la sexta posición con 19 puntos. En categoría Sub 16 masculina llegó la segunda de las medallas de la FDMESCYL en esta cita, a cargo del también salmantino Mario López, que se alzó con el bronce gracias a una gran ronda final en la que ascendió hasta la presa 23. Para cerrar la actuación autonómica el leonés Iván Moras logró la cuarta plaza en la final Sub 20 masculina al alcanzar una puntuación de 23, muy cerca de las medallas.
La última prueba de la Copa de España de Dificultad tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de octubre en Madrid, donde los escaladores castellanos y leoneses cuentan con grandes opciones de llegar al podio final. Además, la próxima semana arranca la Copa de Castilla y León de Bloque, que ya cuenta con las inscripciones abiertas para la primera de sus pruebas, que se celebrará en las instalaciones de La Nave (León) el próximo 1 de octubre. Posteriormente el rocódromo Gekoaventura (Valladolid) y La Ola (Salamanca) acogerán la segunda y tercera prueba el 12 y el 20 de noviembre respectivamente.