La localidad zamorana de San Martín de Castañeda acogió el pasado domingo 3 de julio una nueva edición de la Carrera por Montaña Fernando Casquero, quinta y penúltima prueba puntuable de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea.
Con la participación de casi doscientos deportistas entre todas las distancias, el Parque Natural del Lago de Sanabria fue el entorno por el que discurrió la prueba de 20 kilómetros y 1.000 metros de desnivel positivo, con cima en el Pico del Fraile como punto más elevado. La carrera sanabresa, puntuable también para la Copa de Castilla y León en categoría promesa, contó además con un recorrido más corto de 10 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo y dos actividades de senderismo que se desarrollaron sobre ambos circuitos.
Tras una competición muy apretada, el salmantino Daniel Sanz Sanfructuoso fue el primero en llegar a la línea de meta con un tiempo de 1 hora y 48 minutos, con menos de un minuto de ventaja sobre el mirandés Juan Rodríguez Medina y el burgalés Rodrigo Vicente. En categoría femenina la vallisoletana Patricia Muñoz fue la gran dominadora de la carrera, parando el crono en 2 horas y 8 minutos. Tras ella finalizó segunda la salmantina Verónica Sánchez y tercera la zamorana Celia Lorenzo. Mención especial tiene la participación de la atleta invidente Ana Lucía, quien completó la distancia larga y llegó a meta con una merecida ovación.
Verónica Sánchez y Rodrigo Vicente, al frente de la Copa de Castilla y León
A la espera de la prueba decisiva en el Catoute Trail el 17 de julio, la clasificación de la Copa queda de la siguiente manera: en categoría masculina Rodrigo Vicente se hace con el liderato seguido por los palentinos Miguel Ángel Calvo y Pablo Santos, mientras que, en categoría femenina, Verónica Sánchez se afianza en la clasificación por delante de Celia Lorenzo y Beatriz Hernández.
Clasificación provisional 20 K
Clasificación provisional 10 K