La XIX edición de una de las carreras pioneras en nuestro país, la Subida al San Millán burgalés, regresa este domingo a Pradoluengo para acoger la cuarta prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea y el campeonato autonómico en categoría juvenil y júnior.

La prueba organizada por el Club Montañeros de Pradoluengo y la FDMESCYL contará con diferentes distancias, siendo el recorrido de 29 kilómetros y 2.000 metros de desnivel acumulado la competición puntuable para la Copa absoluta, donde tendrán que superar la exigente cima del Sán Millán (2.131 metros) para iniciar posteriormente el descenso de regreso a la localidad burgalesa.

Entre los inscritos sobresalen nombres como el de Pablo Santos, líder provisional del circuito, Rodrigo Vicente, Daniel Sanz Sanfructuoso, Miguel Ángel Calvo, Víctor Illera, Juan Rodríguez Medina, quien viene de conseguir la victoria en el Trail Montaña Palentina la semana pasada, Ángel Matesanz o Verónica Sánchez, favorita a la victoria en categoría femenina e internacional con la selección española proximamente. No figura entre las inscritas Celia Lorenzo, líder del circuito hasta la fecha.

La carrera burgalesa servirá también como Campeonato de Castilla y León en categoría Juvenil y Júnior, que se enfrentarán a dos recorridos adaptados a su edad de 18 y 10 kilómetros respectivamente. Además la carrera también será la prueba final de la Copa de Castilla y León de categorías inferiores y la tercera prueba en edad promesa.