La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y la Diputación de Valladolid han organizado este 2 de junio en Castronuño una jornada sobre Turismo y Senderos Homologados con el objetivo dinamizar y concienciar a los ayuntamientos sobre la importancia de estas infraestructuras turísticas en la provincia.
La jornada, destinada fundamentalmente a ayuntamientos promotores de este tipo de turismo, se ha abierto con una ponencia sobre Los Senderos Homologados en España, que ha corrido a cargo de Jose María Nasarre Sarmiento, vicepresidente de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
Tras él, el responsable del área de Senderismo de la FDMESCYL Pablo Arroyo ha analizado el desarrollo del senderismo en la provincia de Valladolid y, por último, Adolfo Bállega ha dado a conocer datos del proyecto Senderos de Cuenca.
La reunión, que ha tenido lugar en las Riberas de Castronuño -única reserva natural de la provincia de Valladolid que cumple este 2022 su 20º aniversario, ha finalizado con un turno de debate y coloquio entre todos los participantes.