La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León, junto al Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, la Asociación de Mujeres de Barruelo y el Club de Montaña La Escalerilla organizan este domingo 22 de mayo una actividad de montaña inclusiva.

La ruta de senderismo de 11 kilómetros, con un perfil suave con ligeros desniveles, pretende ser una jornada de convivencia en la naturaleza en la que poder disfrutar, formar y compartir el uso de las sillas Joëlette junto a personas con movilidad reducida.

En total se contabilizan un centenar de participantes, todo un hito en cuanto a actividades de montaña de estas características, entre los que estarán miembros colaboradores del Club Pandetrave leonés y el proyecto Arrastrasillas cántabro.

La actividad comenzará a las 9:30 en el amplio aparcamiento del Collado de Grulllos -en el cruce de la Carretera PP-2204 Brañosera-Salcedillo y la PP-2205 hacia el Golobar- y discurrirá por el GR1 hacia el chozo Tonino y el puente Rojadillo hasta llegar a la localidad de Salcedillo, donde tendrá lugar una comida de hermandad.