La CXM Miranda de Ebro, que alcanza su décima edición, coronó como ganadores a Pablo Santos y Marta Manso y fue un éxito de participación en el primer Campeonato Universitario de Castilla y León de Carreras por Montaña Trail

Miranda de Ebro acogió el pasado domingo la décima edición de su popular CXM Miranda Empresas, prueba sobre en la que se desarrolló la segunda cita de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña, el Campeonato Universitario de Castilla y León de Carreras por Montaña Trail y los campeonatos autonómicos en categoría promesa.

En total 350 corredores participaron en las diferentes distancias que preparó la organización, siendo el recorrido de 27 kilómetros y 1.600 metros de desnivel positivo la prueba puntuable para el circuito copero de Castilla y León en categoría absoluta. La carrera que contó con las ascensiones a la Cruz Motrico, El Rave y la Peña el Rayo fue dominada por el corredor de Aguilar de Campoo Pablo Santos, que llegó en primera posición a la línea de meta con un tiempo de 2 horas, y 31 minutos, seguido por Miguel Ángel Calvo y Daniel Vidal.

En categoría femenina la victoria recayó en Marta Manso, quien empleó un tiempo total de 3 horas y 8 minutos y estuvo acompañada en el podio por Gabriela Sánchez y Celia Lorenzo. De este modo la propia Celia Lorenzo se sitúa como nueva líder da la Copa en mujeres, mientras que en hombres, tras su victoria en Miranda, Pablo Santos encabeza la clasificación acumulada en estos momentos.

En cuanto al Campeonato Universitario y Promesa, los grandes protagonistas de la carrera fueron los corredores Víctor Illera y Alabama García, quienes con sus victorias guiaron a la Universidad de León al triunfo en categoría femenina y mixta y al subcampeonato en categoría masculina, donde solo fueron superados por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, que completó una excelente actuación copando la segunda, tercera y cuarta posición en el apartado individual. También lograron subir al podio los corredores de la Universidad de Valladolid gracias a su tercera posición en categoría masculina. La competición se desarrolló sobre un circuito de 20 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo y contó con la representación de cinco de las nueve universidades de Castilla y León.

La próxima prueba del calendario será el próximo 19 de junio en la localidad palentina de Guardo, donde se disputará el Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea por Clubes en el transcurso del Trail Montaña Palentina.

Clasificación provisional – 28 Km

Clasificación provisional – 20 Km

Clasificación provisional – 12,5Km

Clasificación provisional – Campeonato Universitario de Castilla y León de Carreras por Montaña Trail

Clasificación provisional – Campeonato de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea Promesa