Rodrigo Andueza en categoría júnior y los equipos juvenil masculino, júnior masculino y mixto logran cuatro medallas de bronce en Viveiro

El Campeonato de España de Carreras por Montaña en Línea celebrado este domingo en Viveiro, Lugo, deja un botín para Castilla y León de cuatro medallas de bronce en categoría júnior y juvenil, mientras que los equipos absolutos de la FDMESCYL, marcados por las bajas, finalizaron séptimos en mujeres y octavos en hombres con los vallisoletanos Jorge Grandoso y Patricia Muñoz como mejor clasificados.

La CAMOVI fue la carrera escogida para organizar esta cita nacional y con la participación de un millar de corredores en sus diferentes recorridos decidió los títulos nacionales de esta modalidad. La distancia de 42 kilómetros y 2.600 metros de desnivel positivo puso a prueba a los absolutos, categoría en la que el asturiano Juan José Somohano y la andaluza Patricia Pineda se proclamaron nuevos campeones de España. Representando a Castilla y León compitieron en categoría femenina Patricia Muñoz (15ª), Verónica Sánchez (31ª), Gabriela Sánchez (46ª), Henar Pérez (47ª) y Ana Rico (Abandono), quienes lograron la séptima plaza por selecciones autonómicas, mientras que en categoría masculina participaron Jorge Grandoso (21º), Francisco Alonso (51º), Guzmán González (52º), David López Castán (58º) y Guillermo Ramos (Abandono), finalizando en octava posición por federaciones.

En categoría promesa, sobre un recorrido de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel, compitieron representando a la FDMESCYL Víctor Illera (7º), Alvaro Morocho (25º), Adrián Hernández (27º) y Alabama García (13ª). En la carrera de 10 kilómetros y 446 metros de desnivel positivo, reservada para corredores júniors y juveniles fue donde más consiguieron brillar los corredores castellanos y leoneses. El burgalés Rodrigo Andueza logró la medalla de bronce en categoría júnior masculina, mientras que la segoviana Claudia Corral rozó el podio firmando una notable cuarta posición, acompañados por Juan Rodríguez (24º), Alvar Terrazas (30º) y Marcos López (35º), con quienes lograron el bronce por equipos tanto en categoría masculina como en mixto.

Para cerrar la representación castellana y leonesa los juveniles masculinos sumaron un bronce más por selecciones con un equipo compuesto por Félix Rojo (9º), Eduardo Hernández (13º) y Rubén Fernández (32º) y una cuarta posición en féminas con Silvia García (13ª), Eva Maté (15ª) y Manuela Montes (16ª).

Resultados