Este domingo Viveiro acoge el Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea, individual y por selecciones autonómicas con la presencia de veintiséis corredores castellanos y leoneses

La localidad lucense de Viveiro acoge este domingo 24 de abril durante el transcurso de la popular CAMOVI el Campeonato de España de Carreras por Montaña en línea, individual y por selecciones autonómicas de la FEDME, en el que participarán veintiséis corredores de las selecciones de la FDMESCYL.

La carrera contará con tres distancias adaptadas a cada categoría. La prueba absoluta partirá desde la Plaza Mayor de Viveiro y cuenta en su recorrido con 42 kilómetros en los que los corredores tendrán que superar más de 2.600 metros de desnivel positivo, en el que sobresalen algunos tramos con pendientes superiores al 30% tanto en subida como en bajada. La selección absoluta de la FDMESCYL, que cuenta con algunas bajas importantes, estará compuesta por muchos de los grandes especialistas de la comunidad, como Francisco Alonso, David López Castán, Jorge Grandoso, Guzmán González, Ángel Matesanz y Guillermo Ramos en categoría masculina y Patricia Muñoz, Verónica Sánchez, Ana Rico, Henar Pérez y Gabriela Sánchez en femenina.

Por su parte, los corredores en edad promesa se enfrentarán a una distancia de 21 kilómetros y 1.100 metros de desnivel positivo, en la que participarán Víctor Illera, Alabama García, Álvaro Morocho y Adrián Hernández. Los júniors Claudia Corral, Rodrigo Andueza, Juan Rodríguez, Marcos López y Alvar Terrazas y los juveniles Silvia García, Eva Maté, Manuela Montes, Rubén Fernández, Félix Rojo y Eduardo Hernández completarán un recorrido de 10 kilómetros y 446 metros de desnivel positivo representando a la selección autonómica. Los corredores de la FDMESCYL estarán acompañados por los técnicos Luis Ángel Tejedor, Félix Sánchez, Juan Rodríguez e Iván Román.

La edición de 2022 de la CAMOVI contará con una participación total de más de 1.100 deportistas, ofreciendo además una prueba infantil y una marcha senderista abierta a todos los públicos durante la jornada del sábado.