Arranca la temporada de carreras por montaña en Castilla y León y lo hace de la mano del Arganza Trail. San Leonardo de Yagüe acogió este domingo la primera prueba de la Copa de Castilla y León de Carreras por Montaña en Línea en todas las categorías y el campeonato autonómico para los corredores infantiles y cadetes.

En un trazado similar al de las ediciones anteriores, más de 300 corredores en sus diferentes categorías y distancias pudieron disfrutar del siempre espectacular Parque Natural del Cañón del Río Lobos. La prueba soriana, organizada por el Club de Montaña los Pelendones, contó como plato principal con la carrera de 25 kilómetros y 2.500 metros de desnivel positivo, disputada en categoría absoluta y promesa.

La prueba comenzó a las 10:00 desde la campa de la localidad de Arganza, a 2km de San Leonardo de Yagüe, donde por motivos de seguridad -al igual que el año anterior-, se decidió desplazar el comienzo del lugar habitual. Después de un intenso mano a mano, el corredor vallisoletano del Solorunners Jorge Grandoso volvió a repetir triunfo en la cita soriana y se colocó como primer líder de la Copa, parando el crono en 2 horas y un minuto. A tan solo medio minuto de diferencia hizo su aparición el corredor del Desafío Urbión Rodrigo Vicente, mientras que completó el podio masculino el segoviano David López Castán con un tiempo de 2 horas y 5 minutos.

En categoría femenina la vallisoletana Patricia Muñoz fue la gran dominadora de la prueba y se presentó en la línea de llegada con un crono de 2 horas y 28 minutos. Segunda fue la corredora de la agrupación montañera Zamorana Verónica Sánchez y tercera Luz de Alba García, del Solorunners. En categoría promesa el más destacado fue el zamorano Adrián Hernández, que finalizó séptimo en la clasificación general acompañado en el podio por Víctor Illera y Álvaro Morocho.

En dos recorridos más cortos, de 11 y 5 kilómetros, pudimos ver a las jóvenes promesas del trail castellano y leonés, quienes disputaron también su primera prueba de la copa autonómica.  En el caso de los infantiles y cadetes, también compitieron en su campeonato individual, donde resultaron vencedores Álvaro Castro, Luz Puertas y Daniel López. La carrera de 11 kilómetros fue dominada por los juniors Rodrigo Andueza y Claudia Corral, mientras que en juveniles los mejores fueron Félix Rojo y Manuela Montes. La próxima prueba del calendario de la FDMESCYL será el 15 de mayo en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro.

Clasificación Provisional 25 Km | Clasificación Provisional 11 Km | Clasificación Provisional 5 Km