La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León y el Club Salandar organizan en la Sierra de Béjar del 29 de abril al 2 de mayo un campamento de montaña infantil y juvenil destinado a jóvenes federados nacidos entre 2006 y 2014.

Durante estos cuatro días, coincidiendo con el puente de mayo, los participantes podrán disfrutar, separados por grupos dependiendo de su edad y capacidades, de diferentes talleres y actividades de senderismo, alpinismo, escalada u orientación.

Las instalaciones utilizadas durante el campamento serán las de el albergue juvenil de “Llano Alto”, situado en la localidad de Béjar y que se encuentra a unos 50 km de Salamanca. El Albergue, dependiente de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León, se encuentra en un gran llano en la cima del Monte del Castañar, con excelentes vistas de la sierra y la comarca de Béjar y próximo a la estación de esquí de «La Covatilla».

Esta actividad está reservada para deportistas federados y su precio es de 50€ para deportistas con licencia en la FDMESCYL (AU, B o superior) y 60€ para federados FEDME en otras comunidades, incluyendo transporte de ida y vuelta desde Valladolid y Salamanca hasta Béjar, la programación y desarrollo de actividades, seguro de responsabilidad civil, seguro de accidentes, material para las actividades, alojamiento y manutención.

Las inscripciones se podrán realizar desde este viernes 8 de abril hasta el próximo viernes 22 de abril (12:00) en la página web de la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León.

Más información