Nueve rutas para recorrer las nueve provincias de Castilla y León. La FDMESCYL retoma el Circuito de Senderismo de Castilla y León, que dará comienzo este mismo mes de abril con las rutas programadas en León y Soria. Esta iniciativa, que vivirá en 2022 su cuarta edición, pretende unir el deporte y el turismo en el ámbito rural con el objetivo de dar a conocer diferentes rincones de la comunidad, siempre de la mano de la actividad física.

La primera parada será el próximo 23 de abril en Quejo, León, con una ruta solidaria de 7,2 kilómetros que pretende recaudar dinero, material y comida para Ucrania bajo la organización del Club Deportivo de Montaña Babia. La semana siguiente será el turno de Soria, donde el Club Banzaii Antártica ha preparado un recorrido de poco más de 10 kilómetros por la Travesía Alto Duero, que a su vez acogerá la Liga de Senderismo FEDME.

El 22 de mayo será el turno de la ruta de Valladolid, organizada por el Club Montañeros Vallisoletanos coincidiendo con su popular marcha provincial. El 2 de julio la actividad se desplazará a Béjar, Salamanca, de la mano del CD Ultrail, quien ha preparado una ruta de senderismo coincidiendo con el Campeonato de Castilla y León Ultra en el que acompañantes y aficionados podrán disfrutar de los paisajes de la zona mientras animan a los corredores a su paso. La ruta de la provincia de Palencia, aún por confirmar, se realizará en la Montaña Palentina con la colaboración de la Fundación Oso Pardo.

El día 3 de septiembre disfrutaremos de una ruta en la provincia de Zamora junto a la Agrupación Montañera Zamorana, mientras que el 1 de octubre en Pradoluengo, Burgos, tendrá lugar una actividad de 10 kilómetros acompañados por el Club Montañeros de Pradoluengo, ruta que formará parte de la Liga de Senderismo FEDME. También en octubre está prevista la ruta en la provincia de Ávila, aún por confirmar. Para cerrar esta cuarta edición del Circuito de Senderismo de Castilla y León Segovia acogerá una ruta el mes de noviembre de la mano del CD Aguacero, coincidiendo con la V Gala de los Deportes de Montaña de la FDMESYCL.

Buscando promover la participación en esta iniciativa, la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León obsequiará con un detalle a aquellos deportistas que finalicen un mínimo de cinco etapas como prueba de haber superado el reto deportivo.