La estación bejarana de La Covatilla acogió el pasado sábado por primera vez en su historia una competición de esquí de montaña y lo hizo por todo lo alto, organizando el Campeonato de Castilla y León de Skimo en la modalidad Vertical.
En una carrera disputada en dos mangas, en la que se sumaba el tiempo conseguido en cada una de las ascensiones, el corredor local Oriol Barrera y la joven segoviana Jara Pérez fueron los esquiadores más rápidos de la jornada. El recorrido, preparado por el CD Ultrail y la FDMESCYL, constaba de una pendiente continua de 2,2 kilómetros y 370 metros de desnivel positivo.
Con un tiempo de 20:00 en la primera subida y un crono de 20:13 en la segunda, Oriol -capitán de la selección de esquí de montaña de Castilla y León-, consiguió hacerse con el título autonómico por delante de su compañero Jorge Rodríguez Gago y el deportista de la AM Zamorana Daniel Hidalgo.
En categoría absoluta femenina la deportista del Nosolocuerda Ana Jiménez logró unos tiempos de 28:56 y 28:49 en las respectivas ascensiones, derrotando a la esquiadora del CD Montañeros Burgaleses Amalia Grobas, segunda, y la participante del Salamanca Raids & Trail Runners Estrella Sánchez, tercera.
En categorías inferiores contamos con la participación de Luca Fuentes, campeón autonómico en categoría Sub 16, y de Jara Pérez, campeona en edad Sub 20, quien logró además el mejor registro de la clasificación femenina con 27:15 en la primera manga y 26:49 en la segunda.
Resultados – Campeonato de Castilla y León de Esquí de Montaña Vertical