Los equipos de la FDMESCYL logran la quinta plaza en mujeres y la undécima en hombres en una prueba marcada por los abandonos

La selección de carreras por montaña de Castilla y León consiguió este sábado en la Sierra de Cazorla, Jaén, la quinta posición por comunidades autónomas en categoría femenina y la undécima en la masculina del Campeonato de España Ultra, que se celebró sobre un recorrido 72 kilómetros y 4.089 metros de desnivel positivo.

El mejor resultado de la expedición autonómica ha sido el logrado por Henar Pérez, quien finalizó en una brillante décima posición final. La corredora leonesa lideró al equipo femenino hasta la quinta posición final, acompañada por las vallisoletanas Ana Rico (32ª) y Susana Vidal (33ª), logrando mejorar la séptima plaza conseguida en la anterior edición. No pudieron completar la prueba Beatriz Delgado, Alma de las Heras, Gabriela Sánchez y Nuria Domínguez.

En categoría masculina también se produjeron numerosos abandonos en el equipo autonómico, que defendía el título conseguido la temporada pasada. Consiguieron puntuar el soriano Francisco Alonso (33º) y los corredores mirandeses Felipe Artigue (38º) e Ibon Urritiabeascoa (39º), para darle a la FDMESCYL la undécima plaza final.  Tuvieron que retirarse durante la carrera Miguel Heras, David López Castán, Iván Bernardo y Yuriy Pikh.

La competición fue dominada en categoría masculina por el andaluz José Ángel Fernández y el castellano-manchego Jesús Gil, quienes entraron juntos en meta, y en la clasificación femenina por la catalana Marta Molist. Los títulos autonómicos fueron para Cataluña en hombres y para Andalucía en mujeres.